NACIONAL    

Paternidad responsable

Ciclo de difusión de películas con temáticas reflexivas



Continuando con el ciclo de difusión de películas reflexivas, denominado “Educine-Educando con el Cine”, a cargo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, mañana se exhibirá el largometraje “Yo Soy Sam”.

Una vez más el escenario de la segunda noche de difusión gratuita de películas con contenido educativo será el auditorio de la referida instancia edil, a partir de las 18.30 horas.

Esta primera etapa (tres meses) está dedicada a los padres de familia, con la temática “Paternidad Responsable”.

Padres de familia

“El ‘Educine’ es un ciclo que va a durar tres meses con difusiones de diferentes películas todos los miércoles a partir de las 18.00 horas. Es un espacio que brinda a la ciudadanía en general a que pueda tener una actividad de entretenimiento en su tiempo libre, pero con educación para fortalecer ciertos conocimientos y capacidades, sobre todo en los padres de familia”, aclaró la responsable del Proyecto Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana y Educine, María Quisbert.

Agregó que el objetivo de este proyecto es tratar de posicionar el rol del papá en la sociedad, asimismo, en lo posible, evitar la paternidad irresponsable que es ejercida por algunos jóvenes.

Solicitudes

“Con la proyección de películas educativas y reflexivas estamos tratando de brindar a los padres a que tengan un rol fundamental en su entorno familiar y en la sociedad, pero no la función que ya conocemos de ser protector y proveedor; sino, que tengan una participación más activa en la vida de sus hijos, por ejemplo, que asistan a las distintas actividades de sus hijos en sus escuelas, con lo que mostrarían más interés”, explicó Quisbert.

Por otro lado, la funcionaria edil adelantó que los días viernes se abrirá otro espacio dirigido a instituciones que estén interesadas en conocer sobre otras temáticas relacionadas al entorno familiar.

“En este espacio se va a difundir películas de acuerdo con las solicitudes, es decir, a los requerimientos de las instituciones que nos hagan llegar sus solicitudes, pero, siempre relacionado al entorno familiar. Para ello, vamos a organizar un cronograma para utilizar material audiovisual según la demanda”, explicó. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Para vehículos indocumentados

Detenidas tres personas que vendían Soat falso

Decisión del papa Francisco

Nuevo Obispo Auxiliar de ciudad de El Alto

Niño trató de protegerla en anteriores ocasiones

Madre causa quemaduras a su hijo con agua hirviendo