INTERNACIONAL    

Ecuador

Presidente confirma cambio de ministros



Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anuncia los nombres de las nuevas autoridades que integrarán su gabinete, después de que el pasado 22 de noviembre pidiera la renuncia de su equipo de colaboradores, informó ayer la Secretaría Nacional de Comunicación.

En un comunicado en el que no adelanta ningún nombre, la Secretaría indica que la posesión tendrá lugar a las 12.30 hora local (17:30 GMT) en el Salón Amarillo del palacio de Gobierno, situado en el casco colonial de Quito.

Moreno "realizará la posesión de las nuevas autoridades que se integran al gabinete ministerial, como parte de la evaluación a su equipo de trabajo prevista para estas últimas semanas de 2018", indica la Secretaría sin más detalles.

El pasado domingo, Moreno ratificó en el cargo a los ministros de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y de Relaciones Exteriores, José Valencia, tres días después de haber solicitado a todo su gabinete la renuncia a fin de hacer una evaluación del desempeño de cada uno de ellos.

Se trata de la segunda ocasión en la que el mandatario solicita la renuncia a su gabinete de ministros, después de que hiciera lo propio en mayo pasado, una práctica habitual de la política ecuatoriana.

Moreno llegó al poder en mayo de 2017 y desde entonces ha reemplazado o renunciaron voluntariamente más del 60 por ciento de sus ministros, secretarios nacionales y consejeros. (EFE)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL