SOCIEDAD    

Filmaron y publicaron en redes sociales

Detención preventiva para sindicados de violación agravada



El Ministerio Público informó que la autoridad jurisdiccional determinó ayer detención preventiva en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, para los sindicados de violación agravada.

Los investigados, Francisco Javier G. M, Reynaldo O. T., Diego O. T., Brayan Ch. O. y Marco Antonio O. T., se vieron implicados en la presunta violación a una mujer por un video publicado en redes sociales.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, explicó que en la audiencia desarrollada en el Juzgado Onceavo de Instrucción en lo Penal de la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y acreditó los riesgos procesales como peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

“El Ministerio Público tras conocer el hecho inició de oficio las investigaciones y en coordinación con el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), el viernes se logró aprehender a estas personas implicadas en este hecho de violación”, informó Salguero.

Agregó que en primera instancia se dio con el paradero de Francisco Xavier, quien dio mayores datos para dar con el paradero de los cuatro implicados en este hecho repudiable que se investiga, sin embargo hay dos personas prófugas.

Según el Laboratorio Científico (ICU), se pudo constatar que el hecho habría sucedido en el carnaval del año 2016, cuando un grupo de siete personas compartían bebidas alcohólicas en un parqueo denominado Tarija de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el pasado 06 de marzo, circuló en redes sociales un video donde un grupo de jóvenes vejaban a una joven que se encontraba en estado de inconsciencia, mientras cometían repetidas veces el delito y filmaban el hecho en sus teléfonos.

Ante los elementos de convicción expuestos por los fiscales de la Unidad de Víctimas Especiales (Fevap), Angélica Vallejos, Yobana Castro, Rosangela Fernández y Claudia Mérida, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los cinco imputados en el penal de Palmasola.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD