POLÍTICA    

Cámara de Diputados

Borda exige aclarar denuncias contra policías



El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, exigió ayer una profunda investigación para esclarecer las denuncias de corrupción policial en la lucha contra el contrabando y por la supuesta violación a una ciudadana brasileña.

“Exigimos una profunda investigación. La institución policial se ve apañada por las últimas denuncias de corrupción y de violación. Como sociedad exigimos que se investigue profundamente estos hechos y se castigue ejemplarmente a los responsables de estos ilícitos”, escribió en su cuenta en Twitter.

En los últimos días se descubrió una red de protección al contrabando en la que fueron implicados civiles, militares y policías, entre ellos el excomandante de la policía de Oruro, Rommel Raña.

Otras denuncias implicaron a policías en casos de supuesta violación y abuso sexual a una ciudadana brasileña en la carceleta de Rurrenabaque y otras dos mujeres en la carceleta de Reyes, en el departamento de Beni.

Ante esos hechos, el representante de la Cámara de Diputados solicitó a los jueces y fiscales a actuar con celeridad y objetividad para sancionar a los responsables de esos delitos.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA