SOCIEDAD    

En el Beni

A la cárcel ocho policías acusados de violación



Ocho policías acusados de haber violado a una interna de nacionalidad brasileña en la cárcel de Rurrenabaque del departamento del Beni, fueron enviados la madrugada de ayer a la cárcel con detención preventiva.

El Ministerio Público imputó a Q. T., Mario E. Q. Q., Lucio A. C., Luis A. B. M., Eddy T. C. A., Roberto C. R. B., Omar A. A. M. y Elizeo C. B. por la presunta comisión del delito de violación y a Amparo Y. L. P. por encubrimiento del abuso sexual cometido en contra Eva C.A.

La interna denunció que fue víctima de violación en su celda en reiteradas oportunidades y reveló que incluso fue obligada a abortar. Actualmente tramita el perdón judicial para salir en libertad.

El fiscal asignado al caso, Orlando Aramayo, explicó que la investigación se inició el 6 de marzo.

“ Se han emitido los requerimientos de valoración psicológica y forense, así como policial, también se registró el lugar de los hechos y se presentó la ampliación de la denuncia donde la víctima identifica los nombres de los supuestos autores», señaló el jurista.

El senador opositor, Yerko Núñez, quien hizo conocer la denuncia a la opinión pública, espera que en el juicio se pueda dar a conocer toda la verdad. Por su parte, el diputado oficialista Franklin Flores, pide a la justicia acelerar la sentencia para los uniformados.

En tanto, la Embajada de Brasil advirtió que al no habérsele informado sobre la detención de una brasileña en Rurrenabaque, que fue víctima de violación de policías, el Estado boliviano habría incumplido la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

La posición de la Embajada de Brasil se manifestó en una nota enviada al senador Yerko Núñez, en que se le agradece por haber revelado el caso de la ciudadana brasileña detenida hace más de un año en Rurrenabaque.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD