POLÍTICA    

Caso Helen Gorayeb

MNR llevará a Ética caso de Alcaldesa agresora



El jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Jorge Siles, informó que una vez concluida la investigación sobre los actos de la alcaldesa de Guayanamerin, Helen Gorayeb, quien agredió a un periodista y a un concejal, tratarán el tema al interior del partido, porque dicha autoridad es parte de esta organización política.

“Una vez que se tenga la investigación hecha por la instancia correspondiente, el MNR recién tomará parte, porque se debe esperar que se aclare todo lo concerniente a la actitud de esa autoridad que es parte de la organización política”, dijo Siles a EL DIARIO.

El político censuró la agresividad y comportamiento de su correligionaria, pero también explicó que se debe investigar sobre lo ocurrido, ya que existen denuncias y saber si esas denuncias son ciertas o no “antes de juzgarla hay que investigarla”, añadió.

Por su parte, el parlamentario Erick Morón, que es parte de la bancada de Unidad Demócrata (UD), pero militante del MNR dentro de una alianza con Unidad Nacional (UN), reprobó la conducta su partidaria que avergüenza a los ciudadanos que confiaron su voto a una autoridad que debe comportarse como tal.

“Es reprochable la conducta que se ha mostrado en los medios de comunicación y seguramente debe ser una conducta que la dirigencia deba castigar a través de la Comisión de Ética del MNR”, manifestó Morón.

Planteó que cualquier movimientista puede iniciar un proceso a este tipo de actuaciones como la que tuvo la alcaldesa de Guayanamerin Helen Gorayeb que “hizo realmente quedar mal al MNR”, sin embargo, aclaró que es la persona la que comete ese tipo de comportamiento y no el partido.

La alcaldesa Gorayeb agredió al concejal Cabral, quien le observó sobre los precios del material en la construcción de las unidades educativas, donde apareció el periodista Edwin Neira Soria quien fue víctima de insultos, acusaciones y agresiones verbales además que echado del lugar con palabras soeces de las instalaciones del Consejo Municipal.

Ante este hecho, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) se pronunció aclarando que el trabajo periodístico no puede ser objeto de estigmatización al tratar de convertir una labor informativa en una suerte de “violencia mediática” o “acoso político”.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA