DEPORTES    

The Strongest busca hoy la quinta victoria al hilo y la cima del torneo

El cuadro atigrado visita a Sport Boys (15.00), por la fecha 19, del torneo Apertura.



The Strongest quiere igualar el puntaje de Bolívar (38 unidades) en la cima del campeonato Apertura, en el inicio de la fecha 19, del torneo Apertura.

El Tigre tiene una interesante racha positiva que quiere extenderla hoy frente a Sport Boys (15.00), en el estadio Samuel Vaca, en Warnes.

El atigrado de Pablo Escobar lleva cuatro partidos consecutivos con triunfo (Royal Pari, Real Potosí, Oriente Petrolero y Guabirá), buscará hoy la quinta, que también le podría dar la opción de alcanzar la cima, a la espera de lo que podría hacer Bolívar frente a Guabirá, en la jornada del domingo.

Escobar mantiene la frase de ir “partido tras partido”, no quiere adelantarse en pensar en otros compromisos o perder el tiempo en hablar de otras cosas que no sea el juego con Sport Boys.

El equipo atigrado está completo, no hay lesionados y no hay suspendidos y dependerá del DT, la elección de los once que ingresen al campo de juego.

No hay duda que en los últimos partidos trae mayor expectativa de lo que puede hacer el panameño Rolando Blackburn, quien lleva 18 goles y se convirtió en el máximo anotador del torneo. Escobar querrá que el buen juego aéreo del “9” se vuelva a plasmar para sacar la ventaja, como lo hizo en los anteriores partidos.

Al frente estará Sport Boys que necesita sumar tres unidades porque se ubica en la casilla 11, con 15 unidades, lejos de la opción de optar por llegar a un torneo internacional.

El estratega argentino Christian Lovrincevich solo pudo conseguir un triunfo desde que asumió en el cuadro warneño, fue frente a Aurora (3-0), luego acumuló dos empates ante Royal Pari (3-3) y Real Potosí (1-1).

La semana larga le permitió a Lovrincevich trabajar en varios aspectos, debido que no tuvo partidos por la fecha 18, porque el rival, Oriente Petrolero, tuvo que disputar la Copa Sudamericana.

La recuperación futbolística del delantero Alcides Peña hizo que el entrenador argentino pueda contar con una ofensiva veloz, porque también está Hugo Rojas, quien juega más por el costado derecho.

Paulo Apaza

MÁS TITULARES DE DEPORTES