POLÍTICA    

Ante denuncia de sobreprecio

Diputado Barrientos pide informe sobre respiradores



Frente a las denuncias de corrupción en la adquisición de respiradores artificiales, el diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, anunció que en su calidad de legislador nacional ya presentó peticiones para que se den informes escritos ante la Cámara de Diputados.

“Es intolerable, no se puede permitir que se den este tipo de situaciones en este. Ya hemos presentado la petición de informe escrito, estamos solicitando que se haga una investigación profunda y se dé con todos los responsables”, señaló.

Añadió que el principal implicado en la compra fraudulenta de los respiradores es un extrabajador de la Asamblea Legislativa de militancia del MAS y ya había tenido denuncias por sobreprecio en cuanto a compras para la Cámara de Diputados y en la construcción del edificio legislativo. Estas denuncias nunca fueron respondidas porque el exfuncionario era mano derecha de la senadora por el Movimiento al Socialismo, Gabriela Montaño.

Posteriormente, fue transferido al Ministerio de Salud luego de la designación de Montaño como titular de esta cartera y permaneció en ese cargo hasta la fecha. Fue por la ley de inamovilidad funcionaria que el acusado no fue removido una vez que se produjo la caída del MAS y la fuga de los principales personajes de este partido.

Por otro lado, los politólogos mencionaron que estos incidentes no deberían ocurrir en cargos públicos de la actual administración gubernamental, además del descontrol existente por no contar con funcionarios debidamente designados y de confianza en cargos jerárquicos.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA