SOCIEDAD    

Elecciones generales

Establecen multa de Bs 530 para conductores infractores



Desde las cero horas de este vienes rige el auto de buen gobierno en todo el país. La Policía advirtió con sanciones económicas de Bs 530 y retención de vehículos para aquellos conductores que sean sorprendidos circulando sin autorización el día de las elecciones generales del domingo próximo, informó el director Nacional de Tránsito, coronel Walter Miranda.

“Los infractores serán trasladados a Tránsito, el conductor podrá retirarse para sufragar y el lunes después de cancelar una multa de 530 bolivianos al Órgano Electoral podrán recoger su motorizado”, apuntó la autoridad.

En ese marco, dijo que en el territorio nacional más de 23 mil policías estarán realizando los operativos de control.

Las restricciones emitidas por el Tribunal Supremo Electoral van desde la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas hasta las limitaciones en viajes interdepartamentales, los infractores serán arrestados por 8 horas e incluso procesadas.

En ese marco pidió a la población acatar las normas y acudir a las urnas de forma pacífica, también recomendó asistir a las elecciones con todas las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios de coronavirus.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD