SOCIEDAD    

Villa Montes

30 años de cárcel para exasambleísta del MAS acusado de violación

- La pareja de la exautoridad y madre de los menores fue sentenciada a tres años de prisión por el delito de encubrimiento



En audiencia de juicio oral que concluyó este miércoles, el exasambleista del Movimiento al Socialismo (MAS) de Villa Montes (Tarija), Julio César Ferreira, fue sentenciado a 30 años de cárcel acusado por los delitos de violación y abuso sexual cometido contra cuatro menores.

Según información de medios locales, el próximo martes se dará lectura a la sentencia del acusado de delitos cometidos contra tres niñas y un niño.

El caso fue denunciado en abril de 2020 por la abuela materna de los menores de dos, cuatro, seis y siete años de edad.

Tras la denuncia, Ferreira fue aprehendido en la localidad de Puesto Uno, en el chaco tarijeño e imputado porque los resultados del informe forense certificaron la existencia de abuso sexual en contra de los menores, por lo que fue enviado con detención preventiva.

En septiembre de 2020, el ex asambleísta pidió el cese a su detención preventiva, recurso legal que fue rechazado por la autoridad jurisdiccional.

Madre

La madre de las víctimas y pareja de Ferreira fue sentenciada a tres años de prisión acusada por el delito de complicidad.

La asesora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Gobierno Municipal, Evita Ruiz, anunció que apelarán la decisión del juez, porque consideran que tres años de cárcel es insuficiente, según reportó radio Fides.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD