NACIONAL    

Plantean trabajo comunitario

Población pide sancionar a personas que no usen barbijo



Dirigentes de barrios y población alteña exigen a las autoridades municipales implementar multas y sanciones a todas aquellas personas que no usen barbijo en diferentes actividades. Ante el incumplimiento piden la aplicación de trabajos comunitarios y multas.

Este pedido por parte de los habitantes de esta ciudad surgió debido a la infinidad de fotografías que en los últimos días circulan en las redes sociales, donde se ve a personas que no portan barbijo, sobre todo, en diferentes lugares y servicios públicos como minibuses, ferias barriales y mercados zonales.

La protesta por parte de la población fue generalizada y calificó este tipo de actitudes de irresponsabilidad y falta de humanidad, teniendo en cuenta los riesgos que significa no utilizar el barbijo en lugares públicos, así como en los propios minibuses del servicio público, donde tampoco existe un control.

Es por la irresponsabilidad que surgen los reclamos ante las autoridades municipales y policiales, con la finalidad de que hagan cumplir dichas disposiciones de salud, ya que a la fecha ninguna de estas dos instancias tiene la intención de poder controlar.

A consecuencia de estas anomalías surgen los pedidos de la población, para que las autoridades municipales puedan implementar de una vez sanciones ejemplarizadoras para toda persona que sea sorprendida sin el barbijo, o que no lleve de forma correcta, y proponen que las sanciones deben ser de trabajos comunitarios o una multa económica.

La ciudadanía organizada en torno a este problema advirtió que continuará los pedidos ante las autoridades, hasta ser escuchada y no se descartan algunas medidas de protesta en contra de estas personas y la negligencia de las autoridades para normar este tipo de faltas que ponen en riesgo la salud de los habitantes alteños.

MÁS TITULARES DE NACIONAL