POLÍTICA    

Muñoz y Ampuero hablan de Bolivia en su última reunión



El actual y el futuro canciller de Chile, Heraldo Muñoz y Roberto Ampuero, respectivamente, sostuvieron ayer su última reunión previa al cambio de mando que existirá en ese país con la posesión de Sebastián Piñera, el 11 de marzo, según el portal, El Deber.

De acuerdo al reporte de medios del vecino país, el encuentro se prolongó por más de dos horas y tuvo como eje central la demanda marítima interpuesta por Bolivia en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El actual jefe de la diplomacia nacional explicó, además, que repasaron aspectos relativos al funcionamiento diario del Ministerio, la agenda de política exterior, y medidas como los programas de protección oceánica además del Acuerdo Transpacífico, que sería firmado este mes.

“Estuvimos juntos en París el día 19 y 20” relató Muñoz, agregando que “tuvimos la oportunidad de que el pudiera interiorizarse de los argumentos que vamos a presentar en los alegatos orales, en el caso de la obligación a negociar”, según reporta Bio Bio.

Ampuero, enfatizó que la política de Estado es trascendente a los gobiernos de turno, calificándola como un punto donde “nos encontramos los chilenos”. Ratificó también que su misión como canciller será “defender los intereses más altos del país”.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA