NACIONAL    

Vecinos denunciaron que no es dirigente

Concejo pedirá informe sobre “chantaje” de Vera

El Concejo Municipal de La Paz pedirá un informe a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) para que aclare los presuntos “chantajes” en que habría incurrido el autodenominado dirigente vecinal Jesús Vera, quien aparece en un video ofreciendo proyectos de agua, a cambio de apoyo para el revocatorio del alcalde Luis Revilla, informó el concejal Fabián Siñani.

Los cuestionamientos al accionar del militante del oficialismo van más allá, toda vez que la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) aclaró que Jesús Vera no es dirigente, sino un simple ciudadano.

La posición del Concejo Municipal fue fijada ayer, luego que se difundió en redes sociales videos en que se observa a Vera junto a personeros de Epsas pidiendo apoyo a vecinos para revocar a Revilla.

“Paulatinamente iremos ingresando a diferentes zonas para ir solucionando el trabajo, pero también quiero pedirles que nos apoyen con este tema del revocatorio que la Fejuve La Paz está impulsando. Necesitamos su firma”, manifestó Vera a un grupo de vecinos.

Para Siñani, los videos demuestran que Vera está chantajeando a los vecinos, porque está ofreciendo agua a cambio de firmas para el revocatorio. Calificó de “vergonzosa” y “cínica” la actitud del dirigente.

“Lo llamativo es que lo hace en presencia de las principales autoridades de Epsas, que apañan, que permiten este chantaje. Entonces cabe varias preguntas para Epsas, y quiero anunciar que como Concejo Municipal vamos a hacer una solicitud para que Epsas nos informe”, dijo.

Siñani indicó que se debe preguntar a EPSAS si planifica los proyectos en base al apoyo al revocatorio y si permite que Vera haga compromisos en su nombre.

Un video difundido durante una entrevista en set de televisión evidencia que el autoproclamado presidente de la Fejuve La Paz, Jesús Vera, ofrece obras para dotar con agua potable a barrios mientras pide a vecinos firmas para impulsar el revocatorio contra el alcalde Luis Revilla.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

ESTAMPAS ALTEÑAS

Perjudiciales escombros

Diálogo entre Alcalde y choferes

Reunión en cuarto intermedio

Censuran descuido de dueños de mascotas

Bolivia registra 129 casos de rabia animal