INTERNACIONAL    

Noroeste de Nigeria

130 muertos por ataque de semana pasada



Nasir (Nigeria).- Al menos 130 personas murieron en el ataque del viernes pasado en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, por hombres armados no identificados, según ha desvelado ayer el gobernador estatal, Nasir el Rufai, duplicando con ello la cifra inicial de 66 víctimas ofrecida por él mismo.

En declaraciones a la prensa tras asistir a una reunión en Abuya convocada por el presidente, Muhamadu Buhari, con los máximos responsables de seguridad y los gobernadores de los estados del norte del país, El Rufai ha aclarado que las últimas informaciones apuntan a que el ataque se saldó con más de 130 muertos.

Según informan los medios locales, el gobernador ha explicado que su Gobierno ha recibido los nombres de las víctimas que han remitido las familias de estos y que publicará próximamente un listado. Asimismo, ha criticado a quienes habían puesto en tela de juicio que el ataque, ocurrido en el área de gobierno local de Kajuru, se hubiera producido.

Por el momento no hay detalles sobre los autores del ataque, que se registró un día antes de las elecciones generales, que fueron aplazadas horas antes de su inicio por la Comisión Electoral.

En el encuentro con Buhari han participado, además de los jefes de los cuerpos de seguridad y El Rufai, los gobernadores de los estados de Borno, Adamawa y Yobe, los tres más golpeados por las actividades del grupo islamista Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA, por sus siglas en inglés). (Europa Press)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL