INTERNACIONAL    

Birmania

57 muertos por deslizamiento



El balance de fallecidos debido al deslizamiento de tierras registrado el pasado viernes en un pueblo ubicado en el estado birmano de Mon, en el sur del país, ha aumentado a 57, según han confirmado las autoridades locales.

El vicepresidente segundo del país, Van Thio, se ha desplazado durante la jornada a la localidad de Mottama para supervisar la zona acompañada del ministro de Bienestar Social, Win Myat Aye, según el diario local 'The Irrawady'.

Myat Aye ha subrayado que las inundaciones en el estado de Mon son las peores en la zona en los últimos 30 años. "Estamos dando tanto apoyo como podemos y seguiremos haciéndolo", ha recalcado.

Zaw Moe Aung, director administrativo del municipio de Paung, detalló que el deslizamiento de tierras ha sepultado 25 viviendas. Las autoridades calculan que en la zona afectada vivían cien personas en el momento del suceso.

Al menos 12.000 personas han tenido que abandonar sus hogares por el temporal, que seguirá en principio varios días más, según un recuento de Naciones Unidas. (Europa Press)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL