DEPORTES    

Liga Europa

Sevilla, Espanyol y Celtic, clasificados a dieciseisavos



El Sevilla, tras golear sin piedad al Dudelange de Luxemburgo (2-6), el Espanyol, después de aplastar al Ludogorets (6-0) y el Celtic, con una victoria ante el Lazio 1-2, se convirtieron en los primeros equipos en conseguir la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Los hombres de Julen Lopetegui firmaron un pase brillante esperado por la menor entidad de un rival que no prestó ninguna resistencia en el Stade Jos Nosbaum. El Sevilla se dio un paseo para mantener su pleno de victorias y para avanzar en su competición fetiche.

Sin duda, el máximo protagonista del duelo fue Munir El Haddadi, que aprovechó sus minutos para firmar un triplete acompañado por el doblete del israelí Munas Dabbur. Ambos se reivindicaron ante Lopetegui, que con 12 puntos será el líder del grupo A. Por detrás, el APOEL, que ganó 2-1 al Qarabag, se peleará por la segunda plaza con el resto de rivales del Sevilla, todos en un pañuelo separados por un sólo punto. En Roma, el Lazio se complicó su existencia en el Grupo E y su vida en la Liga Europa pende de un hilo. Su derrota frente al Celtic, con un tanto en el minuto 95 del francés Olivier Ntcham, clasificó a los escoceses y dejó al equipo italiano al borde de la eliminación. Con tres puntos, seis menos que el Cluj rumano, se jugará su existencia en las dos próximas jornadas.

MÁS TITULARES DE DEPORTES