POLÍTICA    

Para priorizar gestión

Comunidad Ciudadana pide a Arce tomar distancia de Morales

Piden que se respete la decisión del pueblo boliviano expresada en las urnas el pasado 18 de octubre, ocasión en la cual un gran porcentaje de la población eligió como presidente a Luis Arce y no a Evo Morales.



Ante el anuncio de la participación del presidente Constitucional del Estado, Luis Arce, en el ampliado nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) para definir las candidaturas de esta organización política con vistas a las elecciones subnacionales, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar pidió que el primer mandatario tome distancia de Evo Morales y dedique todo su tiempo en gobernar el país.

La parlamentaria representante del departamento de Santa Cruz cuestionó la participación del primer mandatario en reuniones partidarias del MAS, por lo que pidió que deje de lado toda participación en encuentros relacionados a la estructura política de esta organización.

De esta forma sostuvo que las prioridades del presidente deben responder al gobierno del país y dejar de lado encuentros con el líder del MAS Evo Morales.

“El señor Arce debe desmarcarse del ex presidente Morales y debe ser el quien gobierne, porque los bolivianos han emitido su voto por él y no por el señor Morales” señaló Nayar.

Añadió que se debe respetar la decisión del pueblo boliviano expresada en las urnas el pasado 18 de octubre, ocasión en la cual un gran porcentaje de la población eligió como presidente a Luis Arce y no a Morales. En ese sentido sostuvo que el mandatario debe alejarse de la figura del ex presidente y gobernar dejando de lado cualquier intento de intromisión política.

“Si hablamos de un principio democrático tenemos que cumplirlo a rajatabla y a cabalidad, pues el 55% de la población votó por Arce, la gente no quiere saber más de señor Morales y en ese sentido lo conminamos a que aparte al ex presidente del gobierno” refirió.

Desde el MAS, se confirmó la presencia del presidente Arce en la reunión ampliada de este partido, a realizarse el día de hoy en el trópico de Cochabamba. El senador Leonardo Loza, informó que el encuentro nacional del partido azul será dirigido por su presidente Evo Morales y ya se han cursado las invitaciones al primer mandatario, al vicepresidente Choquehuanca y a otras autoridades nacionales.

“La convocatoria no solo de la dirección nacional, sino el pacto de unidad, ha llegado a nuestro presidente, vicepresidente y a nuestras autoridades como diputados, senadores y otras autoridades subnacionales que están en los departamentos que estoy seguro van a participar” precisó.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA