DEPORTES    

Peterhansel, imparable en el Rally Dakar

El piloto francés se adueñó de la novena etapa y afianzó su condición de líder en la clasificación general de autos. “Monsieur Dakar” amplió su ventaja y está cada vez más cerca de conseguir el título.



El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se impuso ayer en la novena etapa de la 43ª edición del Dakar, de 579 kilómetros, 465 de tramo cronometrado, con salida y llegada en Neom, en Arabia Saudita, a orillas del Mar Rojo, consolidando su primer puesto en la general

“Monsieur Dakar” Peterhansel, apodado así debido a sus trece victoria en el rally-raid, logró de esta forma su primera victoria de etapa en este Dakar 2021, con un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 27 segundos.

El francés entró en la meta delante del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), al que sacó 12 minutos, y del sudafricano Giniel de Villier (Toyota), que entró a 12 minutos y 19 segundos del vencedor.

El francés elevó su ventaja en la general a 17 minutos y 50 segundos sobre el triple vencedor de la competición, Nasser Al Attiyah.

El español Carlos Sainz, último ganador de la prueba, que fue duodécimo este martes, a 22 minutos y 30 segundos del ganador de la etapa, sigue tercero en la general, pero está a 1 hora, 2 minutos y 25 segundos del líder.

Peterhansel se benefició de los pinchazos de sus rivales (Al Attiyah y Sainz) y de sus errores de navegación (Al Attiyah), pero sobre todo de los problemas mecánicos del francés Mathieu Serradori (Century), durante mucho tiempo en cabeza del tramo cronometrado, antes de tener un nuevo problema técnico, como los varios que ha sufrido desde el inicio del Dakar.

Una novedad hoy en el Dakar, Stéphane Peterhansel deberá abrir la carrera al volante de su Buggy junto a su copiloto Edouard Boulanger. Los participantes irán de Neom a Al Ula para una etapa de 342 km de tramo cronometrado.

“Ha sido la etapa más completa… Además de las dunas, nos hemos encontrado de todo. Nos ha quedado claro desde el principio, por hemos querido rodar tranquilos. Había muchas piedras y hemos querido evitar a toda costa los pinchazos. Llegado un punto hemos alcanzado a Carlos, víctima precisamente de un pinchazo, y después a Nasser, que se encontraba en la misma situación. Así que nos hemos concentrado en hacer una etapa limpia”, expresó Peterhansel.

El piloto, ahora líder del Dakar, sostuvo que la gestión de kilómetros fue uno de los grandes factores para ganar esta etapa.

“Ha sido una jornada genuinamente dakariana donde no solo importaba la velocidad, sino también la manera de gestionar los kilómetros, la mecánica, los neumáticos… Un poco como lo que vivíamos en su día en África. He mantenido la calma cuando la cosa se ponía fea y todo el mundo empezaba a cometer errores”.

Para el competidor francés. “lo fundamental es mantener la sangre fría, es decir, saber perder tiempo y tratar de recuperarlo más tarde”.

Con una ventaja de 17 minutos y 50 segundos sobre el segundo (Al Attiyah), Peterhansel apunta a otro título.

"Ha sido una jornada genuinamente dakariana donde no solo importaba la velocidad, sino también la manera de gestionar los kilómetros" STEPHANE PETERHANSEL - PILOTO FRANCÉS

MÁS TITULARES DE DEPORTES