NACIONAL    

Circulación vehicular en avenida 6 de Marzo



El proceso de reordenamiento vehicular en los playones construidos por la Alcaldía en la avenida 6 de Marzo, cerca de la Pasarela del Arquitecto, iniciará la siguiente semana, según confirmó el titular de la Dirección Municipal de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

"Hace dos días hemos sostenido una reunión a la cabeza de los señores Víctor Tarqui y Norberto Tuco que son representantes de la Federación Andina de Choferes de El Alto, para poner en práctica y en funcionamiento los dos playones que hemos construido en la avenida 6 de Marzo, altura de la Pasarela del Arquitecto", informó Flores.

A ello, agregó que existe la predisposición de este sector del autotransporte para poder implementar el reordenamiento vehicular en el sector, con la finalidad de descongestionar el tráfico que se registra en horas de alta demanda de pasajeros.

"Por otro lado, se ha coordinado con la Dirección de Ferias y Mercados de la Alcaldía para que los 24 puestos de venta que existen en el sector, puedan ser trasladados a las casetas que están ubicadas debajo la pasarela para que las compañeras gremiales puedan ingresar y utilizar estos anaqueles y así poder liberar ese lugar. A partir de aquello, la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana ya podrá operar con los controles y el reordenamiento vehicular, utilizando los playones", aclaró el funcionario edil.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Presidente instruye anular artículos 205 y 137 del Código Penal

Médicos marcharon por abrogación de norma

Galenos mantendrán las medidas presión

Califican de insatisfactorio anuncio de Evo Morales

Pobladores piden ayuda

Puerto Pailas está anegado

Hospital Boliviano Holandés

Enfermeras se suman a huelga de hambre

Transporte interprovincial

Choferes anuncian bloqueos

Precipitaciones pluviales

Cerca de 17 casos de emergencia