POLÍTICA    

Sistema judicial

Magistratura auditará designaciones



El Consejo de la Magistratura instruyó la realización de auditorías a las designaciones de jueces y vocales en el sistema judicial, ante las “graves” denuncias de corrupción en contra de los exconsejeros que tuvieron a su cargo llevar adelante los procesos de selección.

El consejero de la Magistratura, Omar Michel, informó que los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura tomaron conocimiento de las denuncias de corrupción contra las exautoridades respecto a la supuesta venta de cargos, venta de exámenes, entre otros.

“Todos los procesos de selección que tenían dudas y sombras las enviamos a auditoría. Se van a auditar todas las designaciones anteriores. Hablamos de varios procesos, cada vez que había acefalías en los nueve departamentos hubieron decenas de convocatorias con graves denuncias y nosotros queremos transparentar (los casos)”, declaró Michel a ANF.

Dijo que se asumió la medida porque “En esas designaciones existieron graves denuncias como la venta de exámenes o venta de cargos y a partir de eso también vimos por conveniente que todas las convocatorias que todavía estaban en tránsito las hemos dejado sin efecto”.

En contra de las exautoridades existen denuncias en la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero también procesos de carácter particular por supuestos hechos de corrupción, casos que deben ser esclarecidos sostiene Michel, por lo que el Consejo de la Magistratura se constituirá en parte civil.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA