NACIONAL    

Caso en investigación

Familia de conductor asesinado pide justicia



La pasada semana, Alberto Mamani fue asesinado por sus acompañantes, luego de confirmarse que sus amigos pertenecían a una banda de auteros-cogoteros. Ahora la familia pide justicia y asegura que desconocían su actividad.

Eugenia y Julia Mamani hermanas del asesinado, aseguran que con la detención de Rubén Flores Churata (alias el Cóndor), se tendría a todas las personas implicadas en la muerte de Mamani, con quienes el pasado lunes 19 del presente mes estaba compartiendo bebidas alcohólicas al interior de un motorizado indocumentado.

Algunas dudas

“Junto con Jhonny Laura Tapia y Ramiro Yujra Jallaci (mecánico), mi hermano tenía una amistad de más de ocho años, incluso con el tal Cóndor, de quién mi hermano hablaba frecuentemente, pero no tenemos ningún dato sobre en qué circunstancias adquirió el motorizado que estaba indocumentado, indican ahora”, afirmó Eugenia Mamani.

En tanto que Julia Mamani, solo recuerda que su hermano concluyó sus estudios de abogado en una de las universidades de La Paz y que se esperaba que se titule, “pero él trabajaba con un minibús, pero ahora no sabemos cómo es que estaba a cargo de este otro motorizado, eso es lo que nadie nos explica”, afirmó.

Rubén Flores, luego de ser capturado en la víspera prestó declaraciones ante la Fiscalía en gran parte de la tarde, para luego ser remitido a celdas policiales con la finalidad de definir su situación en una audiencia de medidas cautelares.

Antecedentes

Recordemos que la pasada semana efectivos policiales de la Felcc, lograron retener el motorizado con placa de control 2594-ZPI, en la zona Cosmos 79, en el momento de proceder a la requisa se verificó de la existencia de un cuerpo sin vida, aspecto que generó la presencia de la División de Homicidios.

A las 03.00 horas, fue el personal de Radio Patrullas 110, la instancia que interceptó a un vehículo sospechosos, que en el momento en que se verifica como consecuencia de la presencia policial, el conductor del motorizado blanco pretende huir del vehículo patrullero, aspecto que generó mayor sospecha.

La persecución que se produjo, fue entre la avenida Caquingora y la avenida Periférica, donde se logra la detención de este motorizado, que en su interior se encontraban tres ocupantes. En el momento de la intervención policial se verifica que al lado del acompañante del conductor, se encontraba el cadáver de una persona de sexo masculino identificado como Alberto Mamani.

Cables para

estrangular

En la primera etapa de la investigación se logra identificar a estas dos personas, como: Jhonny Laura Tapia y Ramiro Yujra Jallaci (mecánico), en el sistema policial se verifica que uno de ellos tiene registros de antecedentes por robo agravado cometido en 2017, mientras que del segundo participantes se analiza los registros a nivel nacional.

En el proceso de la inspección policial al interior del motorizado, se logra encontrar dos cables gruesos de corriente los cuales son utilizados por parte de estas dos personas, como instrumento para generar en sus víctimas la muerte por estrangulamiento.

El fiscal Alejandro García acotó que la víctima presentaba un surco equimótico, lo cual hace presumir que murió por asfixia.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Para vehículos indocumentados

Detenidas tres personas que vendían Soat falso

Decisión del papa Francisco

Nuevo Obispo Auxiliar de ciudad de El Alto

Niño trató de protegerla en anteriores ocasiones

Madre causa quemaduras a su hijo con agua hirviendo