POLÍTICA    

PDC

Obstaculizan elección de jefe de bancada



La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Yesenia Yarwi, informó que aún no se la posesionó como jefa de Bancada, por maniobras realizadas en la Cámara de Diputados, como los conocidos casos de dos legisladores que tienen serias observaciones y que aún no fueron dados de baja.

“El Movimiento al Socialismo está trancando y tratando de robar una jefatura de bancada legalmente constituida (…) se está maniobrando con diputados que ya perdieron el mandato hace más de un año, como los diputados Samuel Cruz y Erika Justiniano”, afirmó Yarwi.

La diputada dijo que están viendo la serie de maniobras para que no pueda asumir la Jefatura de bancada, lo cual le parece lamentable, porque lo único que se demuestra es que la Cámara de Diputados no tiene transparencia.

En el caso de la diputada suplente Erika Justiniano aseveró que presentó su renuncia hace dos años, pero luego hizo revocar por falta de un procedimiento administrativo, pero de igual forma tiene más de 21 licencias más ocho bajas médicas y llama la atención que se haya contabilizado su firma, con la ayuda del oficialismo.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA