DEPORTES    

Riquelme no descarta ser presidente de Boca, si es que hay unión



El exfutbolista Juan Román Riquelme llamó ayer jueves a la unión entre distintos sectores de Boca Juniors de cara a las elecciones del club de diciembre próximo y aseguró que "si hay unión", él puede pensar en "ser presidente".

En una entrevista con "Fox Sports", Riquelme reconoció contactos con los distintos sectores que presentarán candidaturas para presidir el club a partir del próximo 8 de diciembre, pero aseguró no ser el "caballito de batalla" ni el "as bajo la manga" de ninguno.

El exjugador de Boca Juniors, Barcelona y otros equipos se mostró crítico con el ambiente negativo generado en torno a Boca Juniors tras la ida de la semifinal de Copa Libertadores contra River Plate que el equipo xeneize perdió, y llamó a los distintos candidatos a unirse para llevar al club "a lo más alto".

Durante los últimos meses, la prensa argentina relacionó a Riquelme con las tres candidaturas, que a priori, cuentan con más opciones de dirigir el club y se especuló que podría entrar en alguna lista como vicepresidente.

Por un lado, se presenta la oficialista encabezada por Christian Gribaudo, apoyada por el actual presidente de Boca, Daniel Angelici; y, por otro, las opositoras lideradas por Jorge Ameal y José Beraldi, respectivamente.

"Si hay unión, yo puedo pensar en ser presidente, puedo pensar en ser lo que sea", contestó 'Román' al ser preguntado por sus ganas de ayudar al club y si asumiría rol de vicepresidente o mánager si hubiera unión de la tres candidaturas.

MÁS TITULARES DE DEPORTES