NACIONAL    

Fin de semana

Más de 30 actividades económicas fueron suspendidas por infracción



Durante el fin de semana se suspendió, por 10 días hábiles, a 34 actividades económicas de diferentes rubros, de 130, que identificaron por infringir el horario de funcionamiento, informó este lunes el secretario de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles.

"Hemos identificado 130 actividades económicas de diferentes rubros que han infringido el horario de funcionamiento, de éstas, 34 fueron suspendidas por 10 días hábiles, por ser reincidentes", indicó el funcionario.

El municipio paceño autorizó, desde el fin de semana pasado, la circulación de vehículos y personas, con el objetivo de reactivar la economía en La Paz, en los horarios de 08.00 a 15.00 horas.

Según reseñó ABI, Siles explicó que estas 34 actividades económicas son tiendas comerciales, de expendio de productos y alimentos de primera necesidad, que vulneraron los horarios establecidos para la atención al público, dispuestos por la Alcaldía de La Paz, y que en muchos casos fueron reincidentes.

Asimismo, manifestó que el fin de semana, en especial el sábado, el movimiento comercial y peatonal fue "notorio" en los principales centros de abasto de La Paz.

"A las cuatro de la tarde seguían abiertas estas actividades económicas, por lo que se procedió a su suspensión por 10 días hábiles", señaló el funcionario.

En horas de la mañana la Intendencia Municipal de La Paz en coordinación con la Policía Boliviana realizaron operativos de control, en inmediaciones de la avenida Buenos Aires y Max Paredes.

MÁS TITULARES DE NACIONAL