POLÍTICA    

Ante denuncias

Presidente de Diputados niega intromisión política

Desde la oposición sostienen que esta participación de ex autoridades y otro personal del gobierno de Morales, podría afectar a la actual administración, por la imagen que se tenga ante la población.



Ante denuncias de intromisión política por parte de exministros de la gestión del exmandatario Evo Morales, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, señaló que la participación de exautoridades responden a colaboraciones con la actual gestión con la finalidad de que no se cometan errores en los primeros días de la nueva administración, por lo que desestimó cualquier versión sobre posible injerencia.

Mamani señaló que ex autoridades pueden colaborar con la actual gestión, sin embargo las decisiones finales les corresponden a las autoridades vigentes, por lo que descartó las denuncias sobre una posible intromisión de ex funcionarios gubernamentales de la gestión de Evo Morales.

“Una ex autoridad puede estar trabajando con algunas orientaciones, pero en ningún momento podrán tomar alguna decisión. Se tiene que entender como que van a transmitir su experiencia para que no tengamos que cometer ningún error. Se tiene que entender de esa manera, acá no va haber ninguna intromisión” indicó el diputado.

Preciso que esta forma de trabajo ya fue consensuada por autoridades nacionales como el presidente Luis Arce, y el vicepresidente David Choquehuanca en reuniones sostenidas con jefes de bancada a nivel nacional en días pasados.

“Eso ya se ha definido en los encuentros que se ha tenido con el binomio y con los jefes de bancada de los nueve departamentos, así se ha determinado” manifestó.

Agregó que todas las denuncias sobre el retorno de ex autoridades quedan descartadas, pues existen autoridades desempeñando funciones en los cargos que les fueron asignados, pero se trata de ser cautos en los primeros días de trabajo.

Al respecto el diputado por Comunidad Ciudadana Walter Villagra, sostuvo que esta participación de ex autoridades y otro personal del gobierno de Morales, podría afectar al actual gobierno por la imagen que se tenga ante la población, generando la impresión de que el gobierno nacional cuenta con dos cabezas que dirigen el país.

“Parecería que existe la posibilidad de un gobierno de dos cabezas y eso no es muy favorable para la democracia porque no va saber la ciudadanía quien es el que gobierna verdaderamente” refirió.

Manifestó que este tipo de declaraciones generan mucha preocupación por poner en peligro la gobernabilidad y la democracia, al no tener definido concretamente quiénes toman las decisiones en actual gobierno.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA