SOCIEDAD    

Sucre

Imputarán a dos personas por muerte de anciano en bloqueo



Dos personas que fueron identificadas por el hermano de Martín P. C. de 67 años, quien falleció el martes en un punto de bloqueo próximo a la comunidad Llinfi de Sucre, serán imputadas por el delito de lesión seguido de muerte, informó este miércoles el fiscal de materia, Daniel Cruz.

“A partir de la primeras pesquisas y actos investigativos realizados por el Ministerio Público, en coordinación con nuestros investigadores asignados al caso, se ha procedido a la aprehensión de nueve personas en circunstancias donde se registró el hecho, de las cuales habrían participado dos personas, Edwin T. M. M y Serapio A. M. M. los que estarían directamente relacionados con el hecho de agresión que desencadenó en el fallecimiento del señor Martín P. C”, explicó Cruz.

La autoridad del Ministerio Público agregó que después del arresto de las nueve personas se realizó un desfile identificativo, donde el hermano de la víctima Guillermo P. C. reconoció a dos sujetos que habrían estado relacionados directamente con el hecho.

El Ministerio Público luego de haber realizado los actos investigativos como el registro del lugar, registro fotográfico y levantamiento de cadáver, ayer en horas de la noche recibió la declaración informativa de las dos personas identificadas, por lo que se ha dispuesto a la aprehensión y de acuerdo al orden procesal penal serán puestos a disposición de un juez cautelar.

“Es importante contar con la presencia de los dos coimputados y garantizar el desarrollo de la investigación, para ello se solicitará la medida personal de detención preventiva para los dos sujetos. Con respecto a los seis arrestados se determinó su libertad provisional mientras se realizan las investigaciones y podrían ser convocados en calidad de sindicados”, sostuvo Cruz.

DATOS

De acuerdo con la relación de los hechos, el martes 19 de enero, entre las 09:30 a 09:45 de la mañana en la comunidad Llinfi del municipio de Sucre, en un punto de bloqueo por parte de varios afiliados del Sindicato de Trufis Señor de Santiago, existió una agresión verbal a la víctima y su hermano que derivó en agresiones físicas por parte de los que bloqueaban el lugar, de ellos se identificó a dos personas directamente relacionadas con el fallecimiento del señor Martín P. C.

El informe de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó como causa de muerte de la víctima arritmia cardiaca que desencadenó en un infarto agudo de miocardio, un accidente cerebro vascular y presencia de fractura de tabique nasal, todas las agresiones desencadenaron en la muerte de la persona.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD