DEPORTES    

Always Ready suma al “refuerzo del año”

El equipo alteño fichó a Juan Carlos Arce, ícono y excapitán de Bolívar. El cuadro de la banda roja ganó la batalla a Oriente, Blooming y The Strongest.



Finalmente el ansiado fichaje se concretó. Always Ready y Juan Carlos Arce firmaron ayer su vínculo para esta temporada, donde el equipo millonario afrontará la fase de grupos de la Copa Libertadores y el certamen nacional.

Tras varios días de incertidumbre, finalmente el “Conejo” decidió para qué equipo jugar, luego de su salida sorpresiva del club Bolívar.

Varios clubes estuvieron en pelea para adquirir los servicios del futbolista cruceño, entre ellos Oriente Petrolero, Blooming y el mismo The Strongest, quienes no ocultaron su deseo de contar con el capitán de la selección boliviana y exlíder celeste.

Sin embargo Always Ready no se detuvo en tentarlo. Incluso, desde antes que Bolívar y Arce rompieran, el equipo millonario había lanzado mucho interés por el futbolista.

El viernes, tanto Always Ready y Arce habían concretado su lazo; tan sólo restaba la firma para que oficialmente se diera el vínculo; algo que se realizó ayer por la mañana.

Arce había puesto a sus seguidores con bastante expectativa, luego de su desvinculación con Bolívar. Hace varios días anunció una renovación, pero no daba pistas sobre su próximo equipo hasta el viernes por la noche, donde misteriosamente puso una imagen (tipo radiografía), en la cual se veía el escudo de Always Ready sí se hacía un esfuerzo visual; pero el jugador inmediatamente borró la imagen y puso otra, donde no develaba la insignia del equipo alteño.

Sin embargo, los seguidores del “Conejo” no dejaron pasar el tiempo para guardar el archivo y anunciar que Arce ya es jugador de Always Ready; algo que horas más tarde fue oficial por parte del jugador como del equipo millonario.

“Bienvenido Conejo. La ciudad de El Alto te espera para que juntos hagamos historia…”, escribió el club en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, ayer por la tarde, Arce publicó un video donde expresó “jugamos con Always Ready”, además que cambió su foto de perfil y portada con de él con la camiseta albirroja.

De esta forma, el equipo alteño contará con los servicios del futbolista en esta temporada; aún se desconoce por cuánto tiempo firmó Arce con el club millonario.

Arce de 35 años de edad debutó en el fútbol profesional en el plantel de Oriente Petrolero, después pasó a ser parte de Bolívar en el que fue su capitán, pero también la Selección Nacional, en su carrera convirtió más de 150 goles y fue titular indiscutible. El delantero paseó su fútbol en Sport Recife, Al Arabi y Corinthians.

SANGUINETTI SEGUIRÁ SIENDO MILLONARIO

El argentino Javier Sanguinetti renovó su contrato con el club Always Ready por una temporada más. El mediocampista se encuentra en los trámites para su naturalización.

Always Ready mantuvo su interés por Sanguinetti luego de terminar el torneo del pasado año. El acuerdo de renovación con el futbolista fue verbal hasta ayer, donde finalmente se estampó la firma para hacer oficial el vínculo.

El equipo millonario contará con una ventaja extra del jugador, ya que Sanguinetti comenzó los trámites de su naturalización, por lo que disputará los encuentros de la División Profesional como boliviano. Cabe recordar que Sanguinetti llegó al país desde 2016; jugó en Nacional Potosí y San José.

MÁS TITULARES DE DEPORTES