NACIONAL    

Entregarán botiquines a unidades educativas



La Unidad de Seguros y Programas, dependiente de la Dirección de Salud, informó que la entrega de botiquines a 456 unidades educativas será realizada luego de una capacitación al plantel docente y administrativo.

"Esta gestión estamos determinando que primero vamos a cumplir con las capacitaciones a todo el plantel de las unidades educativas, desde el regente, docentes y otros que se harán cargo de los botiquines", sostuvo Rodolfo Argandoña, jefe de la Unidad de Seguros y Programas.

Actualmente se trabaja en el cronograma para las visitas y capacitaciones a las unidades educativas, de acuerdo al distrito que pertenecen, una vez iniciadas las labores escolares. Asimismo, la capacitación irá de la mano con el tema de emergencias, en la utilización de estos medicamentos y la forma de reabastecer los botiquines una vez que los insumos hayan sido utilizados.

Una vez realizadas las capacitaciones se hará la entrega, de forma conjunta, con la Farmacia Institucional Municipal, la cual logrará que estos botiquines no se queden desabastecidos.

En cuanto al contenido de los botiquines, mencionó que contendrán medicamentos de emergencia, es decir, para dolores de cabeza, estómago, tijeras, guantes, alcohol yodado, entre otros, referidos a la atención de primer nivel. Si el estudiante llega a tener un accidente de mayor gravedad debe ser transferido a un Centro de Salud. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Presidente instruye anular artículos 205 y 137 del Código Penal

Médicos marcharon por abrogación de norma

Galenos mantendrán las medidas presión

Califican de insatisfactorio anuncio de Evo Morales

Pobladores piden ayuda

Puerto Pailas está anegado

Hospital Boliviano Holandés

Enfermeras se suman a huelga de hambre

Transporte interprovincial

Choferes anuncian bloqueos

Precipitaciones pluviales

Cerca de 17 casos de emergencia