NACIONAL    

Anuncian movilizaciones

Tres hospitales sufren falta de insumos



Debido a la falta de atención por parte del municipio en la dotación de insumos, tres hospitales de la urbe alteña se encuentran en emergencia y anuncian movilizaciones a partir del próximo lunes, según el ejecutivo del sindicato de profesionales en salud de El Alto, Daniel Cazas.

De acuerdo con el representante del sector, en el momento los hospitales Korea, Boliviano Holandés y Los Andes presentan estos problemas que desde hace algún tiempo atrás no reciben de manera normal dichos insumos, por lo que el personal de estos tres nosocomios anuncian movilizaciones.

“Lamentablemente este problema no ha sido solucionado del todo en ninguno de estos tres hospitales, por lo que las bases de los trabajadores en salud de nuestra ciudad determinaron ingresar, primero en estado de emergencia a la espera de que el municipio pueda brindar la atención correspondiente y de continuar con esta negligencia ya se tomarán otras medidas, como una marcha de protesta”, manifestó el galeno.

Sin solución

Según el representante de los profesionales en salud de la urbe alteña, uno de los principales problemas por los que se están atravesando, es la mala administración por parte del municipio en la distribución de medicamentos, actitud de algunos funcionarios que dio lugar a que estos tres nosocomios tengan que tropezar nuevamente con este conflicto, siendo la población la peor perjudicada.

En el último caso que se tropezó con este tema, como es el Hospital Holandés, según el dirigente de los galenos, a pesar de los compromisos y convenios que fueron firmados por parte del municipio y el Sedes, hasta la fecha no se han cumplido con el mismo, por lo que los problemas continúan.

ASAMBLEA

Sin embargo con relación a las medidas de protesta que se anunciaron las mismas que podrían se iniciadas a partir del próximo lunes, se tiene previsto realizar una asamblea general con todos los afectados, en este caso de los tres hospitales, quienes determinarán otro tipo de medidas de protesta, pero que se anticiparon las movilizaciones y el estado de emergencia.

“En este caso y luego de la asamblea, si es necesario tomar otro tipo de medidas más radicales como la huelga de hambre, lo haremos, de forma decidida, porque no vamos a esperar que la población sufra las consecuencias de una mala administración para lo cual esperaremos una respuesta por parte de las autoridades municipales”, indicó Cazas.

PERSONAL

De la misma manera en cuanto a los contratos de personal, hasta el momento tampoco se ha cumplido con dichos profesionales del hospital Korea, quienes en el momento ya deberían estar atendiendo, lo que no sucede a causa de este problema.

En este tema, el compromiso por parte del municipio, según Daniel Cazas representante de los profesionales en salud de la urbe alteña, tampoco se están cumpliendo, problema que perjudica de gran manera a la población que asiste día a día a este nosocomio, donde a falta de dichos profesionales muchas de las especialidades no están funcionando, pero que el municipio tampoco ha dado a conocer un resultado positivo sobre el caso, afirmó.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Para vehículos indocumentados

Detenidas tres personas que vendían Soat falso

Decisión del papa Francisco

Nuevo Obispo Auxiliar de ciudad de El Alto

Niño trató de protegerla en anteriores ocasiones

Madre causa quemaduras a su hijo con agua hirviendo