SOCIEDAD    

Avezado delincuente brasileño fue capturado en Santa Cruz



Uno de los diez delincuentes más buscados por la justicia brasileña, identificado como Gilmar José Baseggio, fue capturado ayer por la Policía boliviana en la ciudad de Santa Cruz, tras un intenso trabajo de búsqueda articulada con el Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos Cerian, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad de Estado refirió el trabajo de inteligencia, mediante el organismo regional ha permitido establecer la verdadera identidad del ciudadano brasileño buscado por la justicia de ese país durante varios años.

“Se ha hecho un examen de dactiloscopia que ha sido remitido a Brasil y se ha confirmado la identidad de esa persona por lo que se ha emitido la correspondiente resolución de Migración para que sea expulsado del país y entregarlo en la frontera a las autoridades brasileñas”, puntualizó el ministro Romero.

De acuerdo con los antecedentes policiales, Gilmar José Baseggio, sentenciado por la justicia brasileña, en diciembre de 1999 organizó una embocada a la Policía Federal de Brasil, asesinó a uno de los efectivos federales, Roberto Simones D. e hirió a otros dos. En 2002 fue capturado y recluido en un centro penitenciario de donde fugó y se internó en territorio boliviano burlando los controles legales.

Baseggio, a fin de ocultar su verdadera identidad en reiteradas oportunidades, modificó su fisonomía, logrando de ese modo obtener documentos de identidad falsos.

“Hemos recibido el mensaje de la Embajada de Brasil acreditada en Bolivia, mediante el agregado policial expresando su agradecimiento a la Policía Boliviana señalando que se trata de uno de los diez delincuentes más peligrosos que estaba siendo buscado por la justicia brasileña”, remarcó el Ministro de Gobierno.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD