SOCIEDAD    

Línea gratuita contra policías corruptos



El Ministerio de Gobierno informó que ha abierto la línea de teléfono gratuita 800 10 1819, con la finalidad de que la población en general presente y haga conocer sus denuncias respecto a hechos irregulares de efectivos policiales.

Mediante un comunicado, la entidad gubernamental indicó que las denuncias se pueden hacer por ese medio o a través de una solicitud escrita de audiencia.

El comunicado especifica que se pueden hacer denuncias sobre “actos irregulares, abusos, arbitrariedades u otras situaciones en estén involucrados policías de cualquier rango”.

“Ponemos de manifiesto la amplia disposición para tomar las acciones correspondientes frente a cualquier situación irregular que afecte a la imagen de la entidad Policial y su gestión”, agrega el comunicado.

El anuncio se realizó después de que en las últimas semanas se presentaron varios casos de corrupción y otros delitos de parte de policías, por ejemplo ocho servidores para el orden público fueron encarcelados por violación a una reclusa, otros cinco están implicados en un robo a un famoso chileno encontrado muerto y un exjefe policial de Oruro es investigado por cobros y actos de corrupción.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD