NACIONAL    

Dirigentes de choferes y 20 centavos

Fiscalía observa denuncia sobre retención



La fiscal Verónica Jara informó ayer que se observó la denuncia interpuesta por la empresa Vías Bolivia contra los dirigentes del transporte sindicalizado por la presunta malversación de 11 millones de bolivianos, por la retención de 20 centavos en el peaje de la Autopista La Paz-El Alto.

“Nosotros estamos observando la presunta denuncia, toda vez que son los mismos hechos, las mismas personas y los mismos tipos penales que se denunciaron (en) este caso en 2019, proceso que ha merecido el rechazo”, dijo a los periodistas.

La fiscal sugirió que la empresa Vías Bolivia se adhiera a la primera denuncia y solicite que sea abierta o que presente una acción de amparo constitucional.

De acuerdo con la investigación se estableció que esa supuesta malversación de fondos no causó ningún daño económico al Estado, porque los 20 centavos que retuvieron a los afiliados a la Federación de Chóferes 1ro de Mayo, en el peaje de la autopista, son fondos privados.

Además, dijo que ese dinero se depositaba en cuentas mancomunadas de los dirigentes de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, en apego a un convenio suscrito con Vías Bolivia. (ABI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Por obras en viaducto San Martín

Por 69 días cierran tramo en avenida Saavedra

800 escenarios llevan su nombre

Retiraron busto de expresidente de polideportivo