NACIONAL    

Director Nacional de Tránsito

“Severo control” a conductores para cumplir normas sanitarias



Tránsito alistó un “severo control” del transporte público, que debe cumplir con la obligación de trasladar número reducido de pasajeros en la nueva etapa de cuarentena dinámica y condicionada, que entra en vigencia desde hoy, informó el director nacional de esa repartición, Walter Miranda.

“Estamos aún en cuarentena y hemos trabajado en un plan estratégico que elaboró la Policía para la flexibilización y las medidas están listas para su aplicación”, dijo la autoridad policial, en entrevista con ABI.

Aplaudió que los municipios del país tomen como ejemplo el plan de bioseguridad referido a la reducción del número de pasajeros en los vehículos de transporte público.

Asimismo, el jefe policial planteó que los mismos vecinos, en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas, realicen los controles en las calles y en las paradas de los vehículos.

Agregó que se debe educar y promover comportamientos que cambien de aquí en adelante, tanto en minibuses, taxis, radiotaxis, micros y buses.

Además, entre las faltas graves -mencionó- está el incumplimiento de limpieza y desinfección, “inoperabilidad” de ventanas, la falta de señalización en los asientos, la incorporación de elementos más susceptibles a contaminación (como alfombras, tapetes, adornos), la falta de uso de barbijo y el no contar con el sello de desinfección en sus boletas de salida.

MÁS TITULARES DE NACIONAL