POLÍTICA    

Asamblea Legislativa

Senador Loza prometió lucha implacable contra narcotráfico

Sobre el tema de la producción y comercialización de la hoja de coca en el país, existen leyes vigentes que regulan esta producción y venta, además de establecer los lugares de su cultivo legal, sostuvo el parlamentario



Ante el inicio del trabajo de las distintas comisiones de la Cámara de Senadores en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el exdirigente cocalero y ahora Senador, Leonardo Loza, anunció que el comité de lucha contra el Narcotráfico, de la cual forma parte, dará dura lucha contra el tráfico de drogas y no habrá perdón para aquellas personas que se vean implicadas en este ilícito.

Loza manifestó que en esta gestión de gobierno se luchará de manera frontal en contra del tráfico de drogas y contra todas aquellas personas que se dedican a esta actividad ilícita. El exdirigente cocalero sostuvo que desde la Asamblea Legislativa se dará una dura lucha en contra del narcotráfico y sus aliados.

“Vamos a luchar implacablemente contra todo el narcotráfico, contra toda aquella persona ciudadano boliviano que intente hacer lucro con el tema del narcotráfico, nosotros vamos a ser realmente implacables” manifestó el senador representante del departamento de Cochabamba.

Sobre el tema de la producción y comercialización de la hoja de coca en el país, señaló que existen leyes vigentes que regulan esta producción y venta, además de establecer los lugares de su cultivo legal. Todo lo que esté fuera de estas normativas se constituye en ilegal y por lo tanto será castigado.

“En el tema de la coca hay una ley y un reglamento, por lo tanto solo hay que respetar y obedecer esa situación, fuera de eso es totalmente ilegal” precisó Loza.

Puntualizó que en la presente gestión de gobierno se ha determinado que se harán cumplir las normas relacionadas al castigo de las personas implicadas en el tráfico de drogas y toda actividad ilícita que comprometa los intereses nacionales y afecte la seguridad de la población.

“En nuestro gobierno, el narcotráfico o alguna cosa irregular no va tener perdón”.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA