SOCIEDAD    

Campaña de prevención sanitaria

Piden evitar lugares y acciones para protegerse del Covid-19



La campaña de prevención sanitaria del municipio paceño, ante la segunda ola del Covid-19 incide en evitar cuatro lugares y acciones que generan aglomeración y riesgo de contagio masivo. Las publicaciones con el mensaje general: “Evita estos lugares y acciones para protegerte” se difunden en las redes sociales de la Alcaldía.

El primero de los cuatro menciona: “Evita los lugares cerrados y sin ventilación”. El segundo hace referencia a no acudir a “espacios concurridos o abarrotados de personas”. La tercera publicación advierte del “contacto cercano, como conversaciones cara a cara” y el último indica: “Evita el uso erróneo del barbijo”.

La campaña de medidas de bioseguridad se promueve desde los primeros días de enero, la pasada semana se difundieron cuatro acciones con el rótulo de: “Hoy más que nunca depende de ti” que referían sobre la distancia física de dos metros, uso correcto de barbijo, salir de casa solo si es necesario y evitar reuniones y visitas.

Según datos del Observatorio Municipal Covid-19, el martes se registró 209 nuevos enfermos y 23 recuperados. Los macrodistritos de Cotahuma, Sur y Periférica son los de mayor acumulación de contagiados desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, cada uno con más de 5 mil; en tanto, la tasa de letalidad en el municipio es de 2,8%.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD