NACIONAL    

Beni

Turba acorrala a policías y libera a algunos detenidos

- El hecho se suscitó luego de un operativo de la FELCN en un domicilio de presuntos narcotraficantes en Santa Ana del Yacuma. Hubo disparos de arma de fuego.



Una turba de personas en la población beniana de Santa Ana del Yacuma, acorraló este miércoles a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en un operativo antinarcóticos.

Según radio Patujú, el hecho ocurrió, luego que efectivos de la FELCN realizaron un operativo en un domicilio en esa región, donde supuestamente encontraron municiones y sustancias controladas.

Los uniformados procedieron a la detención de varias personas y las condujeron al aeropuerto de esa región, para luego llevarlos a la ciudad de Trinidad y ser sometidos a la justicia ordinaria.

No obstante, la multitud rodeó a una de las patrullas y logró liberar a varias personas enmanilladas.

Y cuando pretendían liberar a más gente, los uniformados reaccionaron y usaron agentes químicos para dispersarlos. También se escuchó disparos de arma de fuego.

El fiscal Jorge Limpias informó que tras la liberación de los detenidos solo quedaron en los vehículos detenidos extranjeros, que serán procesados en la misma región.

La autoridad del Ministerio Público negó la posibilidad de que los detenidos sean liberados, como exigían las personas que acudieron hasta la pista de aterrizaje.

Los integrantes de la turba se alejaron de la zona, pero el ambiente de tensión seguía en el lugar. (Innovapress)

MÁS TITULARES DE NACIONAL
 
X