NACIONAL    

Servicio de Caminos de La Paz

Más del 90 % de la Red Vial está transitable



El jefe de la unidad de Operaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Nelson Pereira, informó el jueves que 98% de la Red Vial Departamental de La Paz se encuentra transitable, pese a las permanentes lluvias que castigan al país.

“Del 100 por ciento de la red vial departamental del departamento de La Paz un 98 por ciento está transitable, pero el 2 por ciento aún se encuentra intransitable”, dijo a los periodistas.

Explicó que un sector conflictivo aún es Calaya, entre Charazani y Curva, en la provincia Franz Tamayo, donde se produjo la pérdida de 120 metros lineales de plataforma por lo que el Sedcam aún continúa los trabajos de rehabilitación y la reconstrucción de ese tramo.

Pereira recomendó a los choferes conducir con precaución, y procurar realizar viajes en horarios diurnos y no así nocturnos.

Precisó que el Sedcam cuenta con 90 equipos pesados y 120 trabajadores, además dispone de un presupuesto de 20 millones de bolivianos para la atención de las emergencias en el departamento de La Paz.

MÁS TITULARES DE NACIONAL