PRIMERA PÁGINA    

Repique de campanas y sobrevuelo de aviones

Chuquisaca conmemorará 211 aniversario



El programa de conmemoración de los 211 años de la Gesta Libertaria, el lunes 25 de Mayo, incluirá repique de campanas, sobrevuelo de aviones K8 y lanzamiento de globos con los colores de Chuquisaca, desde los cinco distritos de la ciudad, informó la alcaldesa de Sucre, Rosario López.

“Por más que estemos atravesando días muy difíciles por la pandemia del Covid-19, no disminuye en los capitalinos sentir la emoción por nuestro 25 de Mayo, razón por la que presentamos un programa trabajado junto a todas las instituciones”, dijo López.

De acuerdo con el programa, a las 05.30 se dispararán salvas de fusilería, a cargo las Fuerzas Armadas (FFAA), desde la plaza 25 de Mayo, en el frontis de la Casa de la Libertad.

Dos horas después, está previsto el repique simultáneo de campanas de todas las iglesias de la capital y la presencia de las principales autoridades departamentales, la guarnición militar y el párroco de la Iglesia de San Francisco.

Para las 08.00 horas está prevista la entrega de ofrendas florales en la plaza 25 de Mayo, frente al monumento del prócer, Don Jaime de Zudáñez, para luego realizar la iza de banderas.

A las 09.00 horas se llevará a cabo el Solemne Tedeum en la Catedral Metropolitana, con presencia del monseñor de la Arquidiócesis de Chuquisaca, Jesús Juárez, y a las 10.00, la sesión de honor del Concejo Municipal de Sucre.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA

Dan plazo de una semana al Senado

FFAA aplicará Ley Orgánica para ascensos

Santa Cruz registra 65,8 % del total de casos en Bolivia

Contagios de Covid-19 sobrepasan 5.000 casos