DEPORTES    

La dirigencia atigrada gestiona la vuelta a casa de Chuma

El cariño de la hinchada y de la dirigencia se pone sobre la balanza, para que el volante se vuelva a vestir de oro y negro.



El concurso en The Strongest del volante internacional Alejandro Sául Chumacero es una prioridad de la dirigencia atigrada que encabeza María Inés Quispe. Por eso se están llevando las gestiones pertinentes con el ex jugador del Puebla de México, quien tanbién tiene las propuestas del Bolívar y de Always Ready sobre la mesa, según trascendió en redes sociales, porque la dirigencia de ambos equipos no confirmó esta situación. Deportes El Diario sorprendió ayer antes del mediodía al jugador Chumacero en amena conversación con el dirigente Ronald Crespo, en una café de la zona sur. Se los vio a la distancia a ambos, conversando de manera bastante cordial, sin mediar ninguna situación irregular, tomando en cuenta de que el futbolista es recordado por los aficionados y por la dirigencia, como un jugador de la casa. Lo que sí quedó claro es de que la dirigencia de The Strongest está armando un equipo competitivo, donde la presencia de Chumacero Bracamonte es indispensable, tomando en cuenta de que es uno de los últimos símbolos que tiene la entidad atigrada, del mismo perfil de Pablo Escobar. Hay puntos coincidentes, al parecer, porque ambos, tanto Chumacero como Crespo no contestaron al requerimiento telefónico de Deportes El Diario, menos dieron alguna declaración en torno a la reunión. El volante nacional fue requerido por personal del café de la zona sur donde se reunió con el directivo Crespo, para unas fotografías, pero no hubo declaración alguna en torno al tema. Trascendió que hay la seguridad de parte del jugador de la imagen que lleva adelante en filas de The Strongest. Por este motivo, los dirigentes atigrados ven con buenos ojos la posibilidad de que “Chumita”, como se refieren al jugador, pueda volver a casa, al lugar donde fue feliz, mencionaron algunos allegados al jugador. En las próximas horas se podría clarificar la situación del volante internacional, quien está pensando seriamente en la posibilidad de volver a The Strongest, tras su paso por el fútbol mexicano. Mientras tanto, la dirigencia solo espera, y busca un defensor central en el exterior, donde tiene diferentes alternativas. El plantel, por otro lado, está concentrado en sus predios del estadio Rafael Mendoza Castellón, además que busca rivales para sendos cotejos amistosos. Mientras tanto prosigue con sus entrenamientos, en medio de un dispositivo ferreo de bioseguridad.

Tiene el volante Alejandro Chumacero, quien nació el 22 de abril de 1991, en La Paz.

EL DATO

En enero de 2018, el jugador paceño firmó por el Puebla de México con el que jugó en 2019 y 2020, habiendo fenecido el mismo, razón por la que está libre.

MÁS TITULARES DE DEPORTES