NACIONAL    

Subalcaldía Max Paredes

Vecinos protestan por designación de Martínez



Vecinos del macrodistrito Max Paredes protestaron ayer contra la designación del exdirector de Mercados Kevin Martínez como nuevo Subalcalde; además, advirtieron con intensificar las medidas de presión si no son escuchados por el alcalde Luis Revilla.

“Nosotros tenemos un Voto Resolutivo en el cual pedimos una audiencia con el alcalde Revilla y pedimos que se destituya al secretario de Gobernabilidad, Francisco Cordero, porque no coordinar con nosotros esta designación, rechazamos la designación de Kevin Martínez, como subalcalde, porque no conoce las necesidades de nuestra zona”, señaló el presidente del distrito 9, Franklin Ticona.

Según el dirigente vecinal, la movilización estaría apoyada por las juntas de vecinos de los distritos 7, 8, 9 y 10 conformada y advirtió que todos los habitantes de ese sector se movilizarán en caso de recibir una negativa edil.

“Si el Alcalde no hace caso a nuestras peticiones todos los vecinos vamos a asumir otras medidas de presión e incluso tomaremos la Subalcaldía, porque nosotros conocemos nuestras necesidades y sentimos que Martínez no nos representa, porque él vive en otra zona”, expresaba el presidente de Alto Munaypata sector Mirador, Félix Catunta.

Sin embargo, en horas de la tarde, Ticona informó que la respuesta edil a sus peticiones planteó dos soluciones que serán analizadas mañana por una asamblea vecinal de ese Macrodistrito.

“El director de Gobernabilidad, Francisco Cordero, nos planteó una reunión conjunta con los presidentes de las zonas de nuestro macrodistrito para resolver esta situación, además nos sugirió que Martínez asuma sus funciones como Subalcalde por tres meses y que tomemos una decisión después de ese tiempo, pero recién mañana analizaremos esa sugerencia”, aseguró Ticona.

Por otra parte, el subalcalde del Macrodistrito, Kevin Martínez, minimizó las protestas instaladas en afueras de la Subalcaldía contra su designación y alegó intereses particulares de los manifestantes.

“20 vecinos son las que protagonizaron el mitin de protesta en la mañana, sin embargo por tarde fuimos recibidos, en la Subalcaldía, por más de 100 personas, estas protestas, entiendo, que son por temas anteriores a mi ingreso como autoridad de Max Paredes. Los movilizados son personas que están utilizando otros temas (gremiales) para poder vincularlo con la Subalcaldía y los cambios que ha habido”, refirió Martínez.

En pasados días, el alcalde Luis Revilla posesionó a Kevin Martínez como el nuevo Subalcalde del Macro Distrito Max Paredes, esta zona popular se caracteriza por tener gran movimiento comercial minorista.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Presidente instruye anular artículos 205 y 137 del Código Penal

Médicos marcharon por abrogación de norma

Galenos mantendrán las medidas presión

Califican de insatisfactorio anuncio de Evo Morales

Pobladores piden ayuda

Puerto Pailas está anegado

Hospital Boliviano Holandés

Enfermeras se suman a huelga de hambre

Transporte interprovincial

Choferes anuncian bloqueos

Precipitaciones pluviales

Cerca de 17 casos de emergencia