NACIONAL    

Piden levantar veda del sábalo en río Pilcomayo

El director de flora y fauna de la Gobernación de Tarija, Eduardo Rueda Ruiz, solicitó se levante la veda del pez sábalo en el río Pilcomayo a las autoridades correspondientes luego de haber realizado monitoreo en el lugar.

“Ahora, se espera se agilice los trámites administrativos en la Gobernación, porque solo se abastece de este producto en el municipio de Villamontes y una vez se suspenda la prohibición, el precio del sábalo bajará en la ciudad de Tarija”, manifestó.

“Nosotros como dirección y de acuerdo con el monitoreo que realizamos en el río Pilcomayo, propusimos levantar la veda el 27 de abril; sin embargo, está sujeto a los trámites administrativos que se hagan en la gobernación y estamos seguros que saldrá lo más antes posible la autorización de la pesca”, manifestó.

En cuanto a la producción del sábalo para esta gestión, Rueda manifestó, según datos que se manejan: “se tendrá gran cantidad de este producto y por ende, una buena comercialización”.

Recordemos, hace días atrás, los pescadores del río Pilcomayo expresaron su preocupación, porque aún no se suspende la veda y dar inicio la temporada de pesca, porque se tiene gran cantidad de sábalo y la situación económica en Villamontes es difícil. Además, cuestionaron que la autorización de levantar la prohibición tenga que emitirse desde la ciudad de La Paz, teniendo vigencia la autonomía regional. (Aclo)

MÁS TITULARES DE NACIONAL

ESTAMPAS ALTEÑAS

Perjudiciales escombros

Diálogo entre Alcalde y choferes

Reunión en cuarto intermedio

Vecinos denunciaron que no es dirigente

Concejo pedirá informe sobre “chantaje” de Vera

Censuran descuido de dueños de mascotas

Bolivia registra 129 casos de rabia animal