SOCIEDAD    

Amenazan de muerte a periodista

> La ANP considera que el trabajo periodístico no puede ser objeto de estigmatización al tratar de convertir una labor informativa en una suerte de “violencia mediática” o “acoso político”



El periodista del canal de televisión privado “Canal 8 Bambú” de la ciudad de Guayaramerín, Edwin Neira Soria, recibió amenazas anónimas de muerte, mientras la alcaldesa Helen Gorayeb acusa al comunicador de promover “acoso mediático, político y psicológico”.

Neira es el periodista que fue echado a gritos de una oficina municipal por la alcaldesa Gorayeb, el pasado martes 12 de marzo, cuando intentaba cubrir  las denuncias del concejal Henry Cabral, en el Concejo Municipal de la ciudad ubicada a 975 kilómetros al norte de Trinidad, la capital del departamento de Beni.

La Alcaldesa que fue elegida bajo la sigla del opositor Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) agredió verbalmente al reportero y al concejal Cabral, según una grabación de video y audio que posteriormente circuló en las redes sociales.

Este martes 19, la autoridad municipal difundió un mensaje en el cual ofrece disculpas al concejal de su partido y al periodista, pero sin esconder contrariedad por el trabajo periodístico de Neira.

La alcaldesa Gorayeb manifestó que está cansada de las acusaciones que Neira Soria emite en su programa informativo y, por tanto, decidió denunciarlo ante la justicia.

Acusó al comunicador de “acoso mediático, político y psicológico”. “La población sabe que durante un año viene acosándome y es insostenible poder seguir soportando”, declaró.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales diarios y una agencia de noticias rechazó enérgicamente la actitud de la Alcaldesa y reclamó la vigencia plena de las normas que protegen el trabajo periodístico y el acceso a la información.

La ANP considera que el trabajo periodístico no puede ser objeto de estigmatización al tratar de convertir una labor informativa en una suerte de “violencia mediática” o “acoso político”.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD