SOCIEDAD    

Delincuentes liberados

Fiscalía deberá informar sobre reincidentes

Autoridades de Gobierno expresaron su preocupación, anunciaron un seguimiento especial a liberación judicial de delincuentes



Tras la captura de avezados delincuentes reincidente por más de tres veces, el viceministro de Gobierno, José Luis Quiroga, solicitará al fiscal departamental, Willian Alave, así como a operadores de justicia acerca de las razones por las que nuevamente fueron liberados los malhechores que fueron otra vez atrapados durante los operativos de este feriado y el fin de semana.

Quiroga indicó que es preocupante que Marco Ch., (alias el “Matute”), líder del clan “La Hermandad” y Gabriel L., alias el “Gabo”, continúen delinquiendo, siendo estas personas fueron aprendidas al menos en tres ocasiones por diferentes delitos.

Según el reporte del Ministerio de Gobierno, el Matute fue aprehendido en noviembre de 2018 por delitos contra el patrimonio e integridad corporal, el 30 de diciembre de 2017 el mismo criminal se encontraba en posesión de armas de fuego.

“Vamos a pedir un informe, por qué se está liberando a peligrosos delincuentes” dijo la autoridad, tras señalar que se hará un seguimiento especial de este peligroso clan, denominado la “Hermandad”.

El comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, informó que el trabajo se realizó en coordinación con la unidad de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Fernando Bustillos, director de la Felcc, señaló que el clan criminal fue desarticulado después de un seguimiento de sus dos últimos atracos realizados hace una semana atrás, donde se hicieron pasar por albañiles para ingresar a dos casas en la ciudad de El Alto sustrayendo los montos, primero $us 150.000 y luego otros $us 350.000.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD