DEPORTES    

Argentina-Colombia, un partido de dos candidatos al título

La selección albiceleste llega renovada a la Copa América 2019.



Las selecciones de Argentina y Colombia se miden hoy (18:00) en el estadio Fonte Nova de Salvador en el partido que inaugura el Grupo B de la Copa América 2019 y que a priori ha despertado las mayores expectativas en la primera jornada de la competición.

La Albiceleste ha venido a Brasil con aires de renovación y tendrá el debut oficial de Lionel Scaloni, un joven e inexperto entrenador de 41 años que sin embargo acredita un rendimiento del 70,3 % en los 9 encuentros amistosos en que la dirigió.

En medio del recambio están nueve supervivientes del Mundial de Rusia 2018, entre quienes sobresale Lionel Messi, quien llega al borde de los 32 años, pero con la actitud del muchacho que anhela ganar su primer título con la selección de mayores.

Para el astro del Barcelona y de la selección Argentina, la Copa América de Brasil tiene este desafío después de las frustraciones que le significaron perder las dos finales ante Chile, en las ediciones de 2015 y 2016, la última incluso con tanta decepción que provocó su renuncia al equipo nacional.

Ganar la Copa América no solo es el reto de Messi, sino de Scaloni, del resto de la plantilla y se diría que de todos los argentinos, porque en la edición de 2019 se cumplen 26 años sin que la Albiceleste levante el trofeo de campeón.

Sin embargo, con Messi solo estarían entre los titulares ante Colombia otros tres jugadores con experiencia en el torneo: Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María. Los otros ocho traen el mismo rótulo de Scaloni y son debutantes.

Al frente estará una selección colombiana que, pese a contar también con el estreno oficial de su nuevo seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, ha traído en el banquillo a un hombre de amplia experiencia.

El entrenador luso muestra en su trayectoria reciente las semifinales de la Copa de Asia el pasado enero y llevar al Mundial 2018 a la selección de Irán, a la que dirigió durante ocho años.

Queiroz carga con el peso de reemplazar al argentino José Pekerman, que dejó el listón más arriba de lo que se creía, porque clasificó a Colombia a los dos últimos mundiales y en el de Brasil 2014 llegó a los cuartos de final y al quinto puesto en el ránking.

ANDRADA QUEDA DESCARTADO

El portero Esteban Andrada se perderá la Copa América por una lesión en la rodilla derecha que sufrió el jueves durante un entrenamiento, anunció ayer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“El jugador, que sufrió traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular”, precisa el comunicado antes de declarar que no se encuentra apto médicamente para participar de la Copa América.

La AFA citó a Juan Musso, portero del Udinese.

“Me quedé hablando hasta las 2 de la mañana con él, estaba medio bajoneado (triste) y preocupado. Ya tendrá otra oportunidad en la selección, lo mejor es que regrese y rápidamente comience su recuperación”, dijo el representante de Andrada, Luciano Nicotra.

MESSI NACIÓ PARA JUGAR AL FÚTBOL

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo ayer que Lionel Messi “nació para jugar al fútbol” y “para ganar” y reveló que se le “partió el alma” al comunicarle al portero Esteban Andrada que iba a darlo de baja de la Copa América por la lesión que sufrió el jueves.

“Yo rescato las ganas de jugar al fútbol que tiene (Messi). Nació para jugar al fútbol, nació para ganar. Para nosotros es una alegría enorme que esté con esas ganas. Solo tenemos palabras positivas para él y sus compañeros”, dijo Scaloni en rueda de prensa.

El entrenador también aseguró que se le “partió el alma” al dar de baja a Andrada. “Estoy muy triste por la lesión. Además de ser un gran chico teníamos muchas esperanzas puestas en él. Lamentablemente tomamos esta decisión porque no había ninguna garantía”, explicó.

MÁS TITULARES DE DEPORTES