NACIONAL    

Iglesia Católica

Piden a candidatos guiarse por valores de la Palabra de Dios



La Iglesia Católica llamó ayer a los candidatos que pugnarán en las elecciones generales del 3 de mayo a dejarse guiar por los valores de la Palabra de Dios y pensar en el servicio a la sociedad antes que en aspiraciones personales.

“En esta etapa eleccionaria de nuestro país, todos los ciudadanos y en particular los candidatos tendrían que dejarse iluminar y guiar por los valores de la Palabra de Dios, la vida, los derechos humanos, la libertad, el bien común, la justicia, la paz y el espíritu de servicio”, dijo el monseñor Sergio Gualberti en la Homilía que ofreció en la ciudad de Santa Cruz.

Explicó que en esta etapa eleccionaria por la que atraviesa el país debe primar el “servicio a la sociedad”, incluso por encima de las “justas aspiraciones”, que consideró es la “salvaguarda” de la democracia y la unidad, con la finalidad de evitar la “dispersión y el peligro” de recaer en sistemas autoritarios.

En su homilía dijo que en el país se vivió una intensa experiencia de unidad alrededor de la Biblia, cuando reintroducida en el Palacio de Gobierno, durante los día del paro general.

Pidió que ese gesto tan significativo no quede como un hecho anecdótico, sino como un llamado a conocer los tesoros de la Palabra de Dios para que ella sea luz y guía de nuestra vida personal y social.

Gualberti recordó que este domingo 26 de enero la Iglesia Católica celebra, por primera vez, el Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el papa Francisco.

Asimismo, aseguró que la Palabra de Dios señala el amor misericordioso del Padre que pide vivir en “caridad” que es capaz de abrir los ojos de la gente para salir del “individualismo” que conduce a la asfixia y la esterilidad, a la vez que manifiesta el camino del “compartir y de la solidaridad”.

El 3 de mayo más de 7 millones de bolivianos acudirán nuevamente a las urnas para elegir presidente, vicepresidente y asambleístas, tras las fallidas elecciones del 20 de octubre del pasado año, cuando se verificó un fraude electoral urdido por el Movimiento Al Socialismo (MAS) con el afán de perpetuarse en el poder. (Agencias)

MÁS TITULARES DE NACIONAL