NACIONAL    

Ministro Arias

Inspeccionaron teleférico antes de retomar trabajo



Tras verificar que la empresa del transporte por cable cuenta con estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, en el marco de la flexibilización de la cuarentena, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, autorizó la reanudación del servicio de las diez líneas de Mi Teleférico a partir de hoy.

“De esta inspección dependía (el servicio) y ahora vamos a autorizar que el teleférico funcione a partir del día lunes (1 de junio) con sus diez líneas, al 40 % de su capacidad, es decir con solo cuatro pasajeros por cabina (…). Quiero felicitar al Gerente del Teleférico que ha previsto todas las medidas”, indicó Arias.

La autoridad ministerial realizó un simulacro de atención en la línea Roja, que une las ciudades de La Paz y El Alto, en compañía del gerente de la empresa estatal Jorge Bonadona y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Sahonero.

El protocolo de bioseguridad establece el uso de barbijos, el lavado y desinfección de manos y el distanciamiento social de los usuarios en la compra de los boletos y el ingreso a las cabinas, que serán desinfectadas permanentemente por el personal de limpieza.

En ese marco, el Ministro de Obras Públicas pidió a la población que actúe con disciplina, respete el distanciamiento físico y tome en serio las medidas de bioseguridad con el fin de evitar el incremento de casos de coronavirus.

MÁS TITULARES DE NACIONAL