NACIONAL    

Zona Lotes y Servicios

Emergencia por edificación abandonada hace 17 años



Vecinos de más de 30 manzanos de la zona de Lotes y Servicios se encuentran en emergencia y anuncian movilizaciones por falta de atención del municipio en la conclusión del Centro Materno Infantil, abandonado hace más de 17 años.

De acuerdo con los denunciantes, esta edificación fue paralizada desde el mes de abril de 2008, debido a que la obra habría comenzado sin presupuesto que garantice su construcción hasta su entrega, principal motivo que dio a lugar que hasta la fecha, a pesar de haber pasado varias gestiones municipales, no se logró concluir.

Anteriores alcaldes

Según anteriores informes que se ha realizado sobre este tema se tiene conocimiento que la construcción de la misma data desde la gestión del entonces alcalde Fanor Nava y que hasta la fecha pasó por otra de las autoridades como es el también exalcalde Edgar Patana, quien tampoco le dio mucha importancia para que esta obra fuese concluida en favor de los vecinos de esta zona que pertenece al Distrito 4.

Al margen de no haber estado debidamente financiado económicamente para su conclusión, luego de algunos años en la gestión de Edgar Patana, la estructura de esta construcción fue reforzada especialmente en los machones, las mismas que según otra de las empresas que se hizo cargo de su construcción estaba mal implementada y débil como para soportar todo el peso que tendría.

MÁS DE 17 AÑOS

Producto de este ir y venir de varios directorios de la zona Lotes y Servicios, han pasado más de 17 años quedando inconcluso dicho maternológico en perjuicio de la vecindad que tenía toda la ilusión de contar con este nosocomio, por lo que los vecinos cansados de esperar la buena voluntad de las autoridades de turno en el municipio de esta ciudad decidieron comenzar a reclamar sobre esta construcción.

MARCHA DE PROTESTA

Por este motivo dos de los dirigentes como Filemón Laura, y César Antequera, en representación de Lotes y Servicios, denunciaron que la presente gestión municipal tampoco tendría la buena voluntad de lograr terminar esta construcción, por lo que los habitantes de los más de 30 manzanos, acordaron salir mañana en una marcha de protesta, primero en la misma zona, repudiando la poca voluntad que tiene las autoridades ediles para retomar esta construcción.

POA INSUFICIENTE

Por otro lado, denunciaron que el Plan Operativo Anual (POA) de la zona es de Bs 19.600, monto que es insuficiente para completar la construcción de este edificio.

“Lamentablemente no podemos hacer nada con este monto es por eso que exigimos, además que pueda incrementar este monto con la finalidad de efectuar un avance por etapas”, indicó Laura.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Para vehículos indocumentados

Detenidas tres personas que vendían Soat falso

Decisión del papa Francisco

Nuevo Obispo Auxiliar de ciudad de El Alto

Niño trató de protegerla en anteriores ocasiones

Madre causa quemaduras a su hijo con agua hirviendo