POLÍTICA    

Asamblea paceña define paro



La Asamblea de la Paceñidad hoy (lunes) define las acciones que se llevarán a cabo el jueves 6 de diciembre, jornada en la que además se cumplirá un paro de actividades tal como determinaron los comités cívicos del país informó ayer el asambleísta de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Edwin Herrera.

“(El) plato fuerte de esta semana va ser el paro cívico que se está organizando en el país, seguramente la Asamblea de la Paceñidad va a tomar decisiones muy importantes de respaldo y apoyo militante a este paro del 6 de diciembre, esta instancia va decidir y quedamos subordinados a sus decisiones”, afirmó Herrera.

Las afirmaciones del asambleísta se enmarcan en el anuncio que hicieron los comités cívicos, el 28 de noviembre, cuando llevaron a cabo la reunión nacional en la ciudad de La Paz y determinaron suspender actividades el 6 de diciembre, en todo el país, paralelamente a movilizaciones y vigilias que realizaran en la plaza Avaroa frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Rarificar la Resolución 017/2018 del 31 de octubre del presente, emitida en Santa Cruz, que convoca al paro nacional de 24 horas para el 6 de diciembre, con bloqueos de calles, avenidas y carreteras, en defensa de la democracia y la libertad del pueblo boliviano”, suscribe el artículo primero de las resoluciones de la reunión de comités cívicos de Bolivia.

En respaldo a todo lo que será esta semana, los asambleístas de Sol.Bo asistirán a la Asamblea de la Paceñidad con el objetivo de acatar las decisiones que se seguramente será dentro de los acontecimientos que se desarrollaran esta semana.

La llegada de las marchas “en defensa de la democracia”, prevista ente el 6 y 7 de diciembre, será otro de los temas que se tratará en la Asamblea de la Paceñidad aseguró Herrera.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA