POLÍTICA    

G21 pide abstenerse de votar el 27 de enero

Mañana comenzarán los foros ciudadanos en la plaza Abaroa para socializar y debatir sobre el 21F



La plataforma ciudadana Generación 21 (G21) realiza una campaña dirigida a todos los militantes de los distintos partidos políticos a quienes les pide que se abstengan a emitir su voto en las elecciones primarias del 27 de enero próximo.

“Esta es una campaña contra las primarias porque se está tirando al basurero 27 millones de bolivianos, solo para darle el gusto al dictador, se ha intensificado la entrega y pegado de estikers porque nosotros no queremos ser cómplices de la dictadura que se está instaurando en el país” manifestó Cristhian Tejada, líder de G21.

El desarrollo de esta actividad comprenderá el mismo período que establece el reglamento de las elecciones primarias, que es hasta el 23 de enero.

“Son diez mil stickers que se pegaran en los basureros y les decimos a los militantes que no hay sanciones ni multas, ¡no voten!, dejemos que estos sinvergüenzas y delincuentes sean los únicos que voten”, manifestó Xiomara Klinsky, la activista cruceña de G21, el 12 de enero.

Tejada considera que los militantes no deben asistir a las elecciones primarias, donde ratificarán el binomio de su partido, porque estos comicios sólo le atañe al Movimiento al Socialismo (MAS), quienes van a gastar solo para pretender legitimar su candidatura “ilegal”, apuntó.

“El sticker que será pegado en los basureros de todo el país y dirán ¡los 27 millones se depositaran acá, si votas! Es una campaña de concientización porque los 27 millones que están gastando en estas Elecciones es para legitimar la candidatura ilegal de Evo Morales”, argumentó Cristhian Tejada.

La plataforma ciudadana que tiene colectivos ciudadanos afiliados del G21, en los nueve departamentos de Bolivia, según Tejada, “ha ideado esta campaña de abstención del voto de los militantes de los ocho partidos de oposición, a los cuales se han propuesto concientizar de que no deben votar, porque será un gasto en vano y no servirá para nada”.

Por otro parte, Cristhian Tejada informó que tenían la intención de participar en la reunión que sostendrán los partidos políticos, comités cívicos y el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), pero rechazaron su solicitud, arguyendo que la decisión de invitar a determinada instituciones y organizaciones, fue una decisión del conjunto de comités.

“El lunes enviamos una carta al comité cívico de Santa Cruz, para solicitar que acepten a la plataforma ciudadanas más grande el país, G21, con la finalidad de hacer uso de la palabra en la reunión de partidos políticos y comités cívicos, pero rechazaron nuestro pedido”, informó.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA