NACIONAL    

Ultiman bioseguridad en aeropuerto

Vuelos nacionales serán reanudados el miércoles



El Aeropuerto de El Alto reiniciará sus operaciones a partir del miércoles 3 de este mes, solo con vuelos nacionales, para este fin se implementan los diferentes tipos de protocolos de bioseguridad que deben cumplir los usuarios, informó Juan José Calero.

Para tal efecto se ha dispuesto que entre hoy y mañana se realizarán las evaluaciones de toda la implementación que se ha dispuesto en todo estos días con la finalidad de brindar todos los protocolos de bioseguridad a la población que tome los servicio de esta terminal aérea a los diferentes departamentos del país.

“Nosotros hemos trabajado en este sentido todos estos días, por lo que estamos listos para que la inspección y evaluación sea realizada por parte de Ministerio de Obras Públicas, y de acuerdo con la mismas, las líneas que sean habilitadas, reiniciarían a operar a partir del miércoles, con todas garantías sanitarias que hemos implementado, los cuales serán de forma rigurosa revisadas por dichas autoridades”, explicó el jefe de aeropuerto.

Dichas medidas de bioseguridad que son de conocimiento público y que también son supervisadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que consta del distanciamiento social, la toma de temperatura al pasajero, uso indispensable del barbijo, así como un solo ingreso del pasajero y de la misma forma de salida.

En cuanto a las señales, de la misma forma se han implementado en el piso para el distanciamiento social, y las indicaciones para el pasajero y de esta forma no permitir las aglomeraciones en cuanto al abordaje y de la misma forma las salidas luego del arribo al aeropuerto.

En cuanto al comercio en algunos rubros que funcionan dentro del aeropuerto, se tiene previsto la coordinación con la parte administrativa de esta terminal aérea de la ciudad de El Alto, con la finalidad de que sean entre ambas instancias las que se pongan de acuerdo para la implementación de las normas de bioseguridad y la atención al público.

“En este tema, hemos sido muy claros con este sector del comercio, pero de todos estos temas que deben significar las garantías de salud para los visitantes, está a cargo en la coordinación la parte administrativa, a la cual los representantes de este sector del comercio ya han presentado su plan de contingencia que está siendo analizado para que se implemente a partir del miércoles”, indicó el funcionario.

MÁS TITULARES DE NACIONAL